Auditado por contadorwap.com
Copiloto
sábado, junio 28, 2008
  Intimidad
Siempre digo que nuestros conciertos pseudoeléctricos son algo más íntimo que los que hacemos en plan eléctrico. En estos tres últimos conciertos, tal definición ha alcanzado su máximo explendor puesto que el público ha sido bien reducido. Y sin embargo vuelvo a casa satisfecha. Quizá es porque disfruto muchísimo de este formato.

El jueves en Coruña "luchábamos" contra un partido de futbol de máxima expectación, y al día siguiente en Vigo tocaba ni más ni menos que Bob Dylan. Esta mañana leí en el periódico que desde el miércoles, que llegó a la ciudad, sólo salió de su hotel para dar el concierto la noche del viernes. Por supuesto que no tengo - ni tendré - idea de lo que es ser Dylan, pero no creo que me mereciera la pena llevar una vida en la que tenga que prescindir de estar sentada con amigos en un bar local, compartiendo un pulpo y un plato de pimientos de Padrón.

¿He dicho alguna vez que adoro Galicia?
 
Comments:
Aquí vuestro fan vigués number one.

Me alegro de que hayas vuelto a casa tan satisfecha.
Volved pronto.
Muy prrrronto (o a algún festival cercano)

Besos gallegos!
 
Buenas tardes Cristina,

Estuve en vuestro concierto en Coruña y me dejo un cierto sabor agridulce y me explico.

No soy el prototipo persona que puede/suele ir a vuestros conciertos; no he escuchado nunca a los enemigos, mucho menos a nada surf, me obligué a escuchar a los planetas hace un par de años para ver porqué eran una referencia y os escuché de fondo por casualidad en la Radio Galega el festival de Villagarcia mientras el presentador entrevistaba a otro grupo. Reconozco que me gustasteis, os anoté en el movil (siempre lo hago) y al llegar a casa...ya sabeis. Aparte de todo esto, me encanta el futbol (comprendereis entonces el "sacrificio" de dicho jueves al no celebrar la victoria), así que poco más puedo decir, por suerte o por desgracia puede que sea la persona más "comercial" de las que vaya a vuestros conciertos.

Es por ello, que si me lo permitís, voy a expresar mi opinion. El pseudoelectrico es más intimo, pero es un autentico coñazo para la gente. Me dá que el concierto "normal" no va por ese camino, pero sino no es de extrañar que ningún promotor se arriesgue a contrataros (probablemente es una mala idea, pero podriais pedirle a los del bar donde vais, que os llamen a un batería y un bajo/guitarra, que hay mil que lo harían gratis).

Lo vuestro es el rollo alternativo y no comercial, vale, pero creo que una cosa no quita la otra. Y es que el crear una atmosfera íntima no es tocar para tí como cuando ensayas, para eso la gente no va a un concierto un jueves a la noche cuando tiene que currar al día siguiente, se queda en su casa escuchando el disco. Se puede tambien crear esa atmosfera interactuando más con el público o que el concierto no sea tan plano y dandole más caña en algunas partes....No sé si os disteis cuenta, pero el concierto lo empezamos 30 y acabamos 8 contados. Una cancionaza como "Mundo" (la que más me gusta sin duda) queda echa polvo sin la batería, sin la electrica y sobretodo a un ritmo más bajo (y aún así se sale). Aparte los sonidos de los locales a los que vais son más que lamentables (eso no es culpa vuestra, pero la proxima vez, y para la gente que eramos, quizas podiaís hacerlo "a capella", porque lo otro os jode todo el concierto).

Quizá me he pasado un poco, pero realmente me jode el talento desaprovechado y no veo que, por ejemplo, seais ni de coña peores que Lori Meyers, Triangulo de Amor Bizarro o Sr. Chinarro, por citar algunos a los que he visto y que llenan festivales.

Un saludo y espero sinceramente que volvais pronto.
 
Siento mucho, de verdad, que te quedara esa sensación "agridulce" (...aunque no veo la parte dulce por ningún lado, chico!).
Que no celebrases lo del futbol es única y exclusivamente decisión tuya y, sinceramente, me da igual.
Que digas que fué un coñazo, me duele. Es tu opinión, y es respetable, de eso no cabe duda, como la de otros a los que sí gustó.

Hay MUCHÍSIMAS cosas en torno a un grupo y a un concierto que el público no sabe, y que en realidad, no tiene porqué saber. Te llevaste una imagen pésima de Clovis, y al final eso es lo que cuenta para tí. Pero te dejo un enlace para que leas, si te apetece, por si puede aclararte algo:

http://www.supernovapop.com/entrevista/529/Clovis.html
 
Hola Cristina,

Gracias quisiera agradecerte el haber respondido a mi comentario, sin embrago, me produce una enorme tristeza que lo hayas tomado de mala manera, simplemente quería aportar una crítica constructiva a vuestro grupo, pero veo que no estás muy por la labor, de recibirlas.

Que después de toda mi retahila, te quedes con el tema del futbol, mal asunto.

Sí, para mí y para la persona que me acompañaba fué un coñazo. Desconozco la opinión de las otras 6 personas que estaban por allí y si, según dices hubo otra gente a la que si gustó, pero creo que no deberías minusvalorar nuestra opinón, puesto que al fin y al cabo, hemos sido el 25% de vuestro público. Con todo ello, opinamos que teneis mucho talento y repito, bajo mi punto de vista, no sois ni de lejos peores que Triangulo, Mendetz, Chinarro u otros a los que si llaman los festivales y llenan aforos.

Respecto a lo que hablas de que hay MUCHíSIMAS cosas sobre un grupo y un concierto que el público no sabe, tienes toda la razón, sin embargo tu tampoco sabes si quién te está dando su opinión es un analfabeto musical, el promotor de Benicassim o Bruce Springsteen, porque igual si que tengo un grupo e igual si que sé los problemas que existen y que tienen el 90% de los grupos españoles, no sólo vosotros (y que no tienen enlace a entrevista en la Supernova Pop). Igual algunos grupos se lo curran más o igual toman en consideración las ideas que se les dán en un foro. Igual si esto mismo me lo contesta Fino, igual entiendo que despues de Los Enemigos lo único que quiera es tocar de bar en bar, pero eso sí, despues no vengais quejando de que no os llaman de los Festivales.
 
Publicar un comentario

<< Home
Para saber qué pasa con Clovis

Mi foto
Nombre:

Fino conduce. Cristina busca en el mapa.

ARCHIVES
julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / agosto 2009 / abril 2010 / agosto 2010 / noviembre 2010 / abril 2011 /


Powered by Blogger