Un mes y diez días
Tenemos que acabar hoy. Hubiera sido deseable haber terminado hace 4 o 5 días, para que Fino pudiera descansar algo antes de meterse con otra producción (que empieza mañana). Si se hubieran hecho dos mezclas por día, en lugar de usar a veces casi dos días por mezcla... Lo que nos gusta apurar hasta el límite, oiga.
Los últimos días están siendo especialmente intensos, alternandose algunos momentos duros con otros de verdadero disfrute y satisfacción. Al menos hay 7 canciones que han quedado tal y cómo soñaba (si no mejor) y eso a mí me parece muchísimo. Michel está al lado de Fino - no sólo físicamente - siempre dispuesto y sin una sola queja o negativa. Que digo yo que estará agotado, cansado, un poco harto... ¡nada! Flipo, simplemente.
Cuando acabemos, habrá que elegir la mezcla que más nos guste de cada canción; algunas tienen hasta 3 variaciones que van desde el cambio de plano (prácticamente imperceptible) de una guitarra en una, hasta el "con sinte o sin sinte" de otra, por poner ejemplos. Luego a masterizarlo, para que la escucha sea uniforme en términos de agudos-medios-graves. Ponerle un nombre a este segundo LP de Clovis, buscar un envoltorio chulo y soltarlo al mundo. ¡Qué ganas, madre!