Auditado por contadorwap.com
Copiloto
jueves, diciembre 13, 2007
  Tercera sesión
Olvidé contar que, despues de cargar todo el equipo del local al estudio el primer día, Fino hizo un gesto tonto moviendo no se qué y le crujió la espalda. Así que ahora anda raro, se pone de ibuprofeno hasta las cejas y tiene que estar sentado casi siempre, lo que es francamente duro para alguien como él, que no para de moverse hasta cuando duerme. Eso sin tener en cuenta que es el momento menos oportuno para tener un tirón en la espalda. Ayer conseguimos que no estuviera de pie todo el rato, gracias a que me tocaba a mí meter el bajo en dos canciones.



Estaba bastante cagada porque es la primera vez que grabo un bajo en serio para un disco. Cuando tenía 17 años me ponía el Doolite de los Pixies en mi casa y tocaba encima, pero no es lo mismo, claro. Al empezar a hacer las canciones nuevas Fino cogió la guitarra y yo me puse a tontear con el bajo, pero sin ninguna intención de grabarlo después, solo por diversión. Pero a él le gustaron un par de cosas que se me ocurrieron y decidió que yo grabase "la larga" y "la oscura". Se que no es para tanto, pero a nivel personal es muy importante para mí hacer pequeñas cosas que querría hacer y nunca me atrevo. En este aspecto, además de Fino, también me ayuda mucho Nacho; desde que le conozco siempre me ha apoyado un montón.




Todos me arroparon para estar segura, y creo que conseguimos darle el clima que las canciones pedían. En el resto de canciones yo voy cantando por un micro desde el control (independientemente de que mas tarde la voz definitiva sea la mía o la de Fino) pero en estas dos era Fino quien iba haciendo la voz de referencia. En la que llamamos "la larga" - aunque como casi todas las del disco, apenas llega a los 3 minutos- estamos ahí tocando, empieza Fino a cantar y yo empiezo oir a Joaquín Pascual, de Travolta... ¡igualito! Casi se me sale el corazón por la boca de la impresión. Todo esto tiene mucho que ver con todo el proceso de las nuevas canciones de Clovis, pero ya cuento en otro momento.

Ayer estabamos realmente cansados. Grabar de noche tiene el inconveniente de que no descansas igual; consigues dormir 6 horas como mucho y te levantas fundido. Intentas resolver los pequeños marrones de la vida diaria (el resto del mundo no se adapta a tu horario, ¡maldición!) pero todo se te hace cuesta arriba por el cansancio. Comes y te entra sueño, así que te echas una horita y te tienes que ir al estudio, con la cabeza un poco embotada. Y sacas energía de algún lado, por aquello de que lo que estás grabando quedará para siempre así, y meses y meses de trabajo previo tienen que quedar reflejados en unos cuantos dias. Más o menos como unas oposiciones; algo injusto. De todas formas sabemos que es lo que hay, y poder contar con el cariño y el esfuerzo que Nacho, César, Michel y Pedrito (que viene esta noche) estan haciendo por nosotros es verdaderemente un lujo. Así que antes de ponerme definitivamente sentimental, me voy a la ducha, que hoy toca darse la paliza definitiva.
 
Comments:
Aaaaaaaaggggg. No puedo esperar a escuchar algún "avance informativo".
Bueno, ya queda menos. Volved pronto!!
 
Chica que buena es tu foto con el bajo. Es igualito que el que me regalaron mis amigos en mi boda (aunque el mio no es un fender precission)... Voy progresando, aunque todavía no he conseguido "meterme" con el disco de clovis... voy mas lento, pero algún día lo tocaré enterito.
Un saludo y animo.
 
Joder, con lo mal que lo pase yo grabando este verano y es leerte a ti y ver las fotos y entrarme unas ganas de hacer cosas y grabar tremendas!

Animo con lo que queda, ya hay ganas de escuchar lo que estáis tramando.
 
Publicar un comentario

<< Home
Para saber qué pasa con Clovis

Mi foto
Nombre:

Fino conduce. Cristina busca en el mapa.

ARCHIVES
julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / agosto 2009 / abril 2010 / agosto 2010 / noviembre 2010 / abril 2011 /


Powered by Blogger