La baqueta mágica
Para el Jueves teníamos que grabar las cuatro canciones que faltaban. A tenor de lo que habíamos rendido los días anteriores, parecía muy posible que salieramos del estudio ya de día. Sin embargo la sesión fué bastante rodada, en buena parte gracias a que César encontró una solución para las dos canciones de corte más "folkie", que no acababan de cuajar. Se fué por la tarde a pillar unas baquetas que son como escobillas pero de tiras de plástico - omito decir de dónde sacó la idea - y pim pam pum, en tres horas, dos canciones menos. Una la canta Fino, y no se si la habíamos ensayado una vez siquiera, asi que fué un alivio que saliera casi inmediatamente. La otra la canto yo y más que "folkie", es un poco "de misa", que es un género estupendo, lo tengo yo muy hablado con Nacho Mirafiori. Mucha gente utiliza ese calificativo en sentido despectivo; a mí me da igual. El caso es que le habíamos dado mil vueltas porque no llegaba a salir como en la maqueta y yo la quería igual. Finalmente funcionó y nos pusimos muy contentos, saltos y abrazos incluídos. Hubiera sido un poco "drama" que esa canción en especial se quedase a medias. 
Después vino Pedrito Camacho, que es el bajista que lleva tocando con nosotros desde la presentación del anterior disco de Clovis. Con él grabamos "en sueños" y "detrás de las puertas", que son las que más nos imaginamos como singles potenciales, aunque evidentemente nada de esto está decidido aún; habrá que esperar a ver qué sorpresas nos deparan el resto de canciones cuando ya estén acabadas. Nunca se sabe.
Como Fino no tenía que tocar, pudo concentrarse un poco más que los otros días en producir y dirigir. Estaba pensando que es una pena que Fino pase olímpicamente de internet, porque podría escribir un diario mucho más interesante que este, contando toda la parte técnica, hablando de los instrumentos, los aparatos y todos esos rollos que apasionan a la mayoría de los músicos. A la mayoría, he dicho.

En fin, que la base del disco está ya grabada y estamos muy satisfechos. Ahora quedan todas las guitarras de Fino, algunas más de Nacho, teclados, voces, coros... nah, poca cosa.