Despedida al Diario PopEsta tarde es la última emisión de Diario Pop, el programa que Jesús Ordovás lleva haciendo en la radio la tira de años, casi (casi) tantos como nosotros venimos oyéndolo. Porque escuchar el Diario Pop ha sido siempre un acto cotidiano cada día: "¿Ya son las 5? Pon a Ordovás".
Como miles y miles de grupos, nosotros también hemos sido invitados a participar en Diario Pop varias veces. Fino ya desde la época de Los Enemigos, yo para hablar de mi fanzine o de los cortometrajes bakalas. Pero sobre todo con Clovis, sentimos que hemos recibido un apoyo muy muy importante, y desde aquí le damos las gracias por ello al programa, y a su creador, claro.
Nuestro nuevo disco ya no sonará en Diario Pop. Quizá Ordovás también se había dado cuenta y por eso nos invitó a pasarnos por la unidad móvil de Radio3 el pasado Viernes en el FIB. O quizá no, porque con él no hacen falta grandes motivos ni acontecimientos de peso para recibir una invitación. Y en eso - que algunos le critican - yo encuentro su mayor virtud. Fué nuestra última visita. Comentamos rápidamente algunas cosas, pero no nos despedimos, así, "oficialmente". Quizá por esa cotidianeidad a la que me refería antes, porque a él le seguiremos viendo por Madrid, paseando, pinchando en algún garito o en un concierto. Pero al Diario Pop lo echaremos de menos.Vaya que sí. Así que si esta noche, durante nuestra sesión de pinchadiscos en el Barbarella (a partir de las 3, por cierto) escucháis de repente a Siniestro Total, a Los Pegamoides o a Dylan, sabed que será nuestro pequeño homenaje al programa. ¡Muchas gracias, y hasta siempre!
¶ 11:25 a. m.